Martes día 19 de marzo, día del padre en España, nosotras de visita local en Provins.
El martes llegamos a las 8:30 de la mañana al instituto, y las dos primeras horas tuvimos clases de español y inglés. Cuando terminaron esas clases tuvimos un pequeño recreo de 15 min. En la tercera hora estuvimos en el CDI, que es el Centro de Documentación y de Información del centro, lo que en España es la biblioteca del instituto. En estas horas, organizamos las visitar y actividades que realizamos durante la semana, por ejemplo, la visita al Louvre, que cada una de las alumnas hablaremos de una obra de arte símbolo destacado de la Historia del Arte.
A las 11:30 nos fuimos a la cantina a comer (sabemos que para los españoles es temprano, pero como ya mencionamos una experiencia así es empaparse también de la cultura que nos acoge) con nuestros amigos franceses y a las 12:30 fuimos a coger el bus para dirigirnos a Provins, a 22 kilómetros de distancia.
Provins es una población francesa situada a poco más de una hora de París, y a 30 minutos de Nangis que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por ser testigo de la primera etapa de las ferias medievales internacionales.
En ella pudimos ver sus emblemáticas calles, la Torre del Cesar y la Maison Romana, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad pues fue construida en el siglo XII y que ha sido restaurada con mucha delicadeza. Y por último, la Colegiata de San Quiriace, edificio monumental aunque no terminado, del siglo XII. También pudimos pasar a diferentes tiendas a comprar cosas típicas del pueblo. En concreto, en Provins trabajan mucho la rosa y con esta flor hacen miel, mermeladas, licores, jabones, etc.
A las 17:30 cogimos en bus para volver a Nangis, donde allí nos esperaban nuestros correspondientes franceses, cuando llegamos cada una nos fuimos a nuestra casa a cenar y a descansar para el próximo día.
Clica aquí y ve la entrada del miércoles 20
Entrada redactada por Inés Gigante (alumna de 1º de bachillerato del IES Juan D'Opazo).
Comentarios
Publicar un comentario